Reducir el riesgo de exposición a la COVID-19 al limpiar y desinfectar las oficinas y despachos es una parte importante para que los trabajadores se sientan seguros. Por ello, es imprescindible la limpieza y desinfección en profundidad a diario de nuestro espacio de trabajo para evitar contagios.
Si bien es cierto que existen distintas informaciones al respeto de cuanto tiempo permanece el coronavirus en diferentes superficies, según el Ministerio de Sanidad la permanencia del virus en superficies como cartón, acero inoxidable y plástico puede ir de 4 a 72 horas, siempre y cuando haya una temperatura de entre 21 y 23 grados centígrados y con una humedad relativa del aire del 40%.
Por ello, el objetivo es que a través de la limpieza y desinfección el coronavirus se inactive de forma eficiente. De este modo, los principales elementos químicos que ayudan a este fin son fundamentalmente el etanol al 62-71%, el hipoclorito de sodio 0,1-0,5% y la solución de jabón líquido en concentración de 1:49.
En la correcta limpieza de oficinas concurren dos ejes transversales que son el cuidado en las medidas de higiene del empleado, ya que puede llegar a ser el portador, y la desinfección de todas las superficies que son objeto de nuestra manipulación o uso a lo largo de la jornada laboral.
Así, los elementos más sensibles en el caso de trabajos administrativos o de todos aquellos que se desempeñan en una mesa frente a una pantalla es la desinfección de las superficies que tocamos constantemente como la mesa, el teclado, el ratón, la pantalla, los elementos de escritura, los archivos, la silla de la oficina y todas aquellas superficies que son manipuladas a diario.
Además, hay que hacer especial énfasis en todas las áreas que se tocan con frecuencia, como todas las superficies accesibles de paredes y ventanas, los pomos de las puertas o la taza del inodoro y superficies del baño.
Nuestro personal de limpieza de Brillosa trabaja con los medios y productos más modernos, que garantizan una higiene total y controlada. De este modo, extremando la limpieza de materiales, superficies y equipos conseguiremos desarrollar nuestra actividad laboral en un entorno más seguro.