Uno de los puntos que más preocupa durante el servicio de limpieza de casas vacacionales es dejar el alojamiento limpio y libre de virus a la hora de recibir reservas. La higiene en las casas vacacionales siempre ha sido la principal prioridad tanto para propietarios como para los huéspedes, pero en tiempos de COVID-19 aún es más importante para prevenir la propagación del virus.
El virus puede sobrevivir durante varias horas o incluso días en algunas superficies. Esto permite la infección con COVID-19 si las personas tocan una superficie contaminada y luego tocan su boca, nariz u ojos. Es por eso que es importante limpiar a fondo y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.
La limpieza y desinfección se basa en varios pilares fundamentales. En primer lugar, la limpieza, higienización y desinfección de la vivienda previa a la entrada de los huéspedes, utilizando productos, materiales y detergentes específicos para cada zona y superficie. Y en segundo lugar, precintos que garantizan la limpieza y desinfección según los protocolos y recomendaciones de la OMS.
Nuestro personal de limpieza de casas vacacionales de Brillosa trabaja con los medios y productos más modernos, que garantizan una higiene total y controlada. Una limpieza profunda de todas las zonas de la vivienda vacacional: habitaciones, baños, salón, cocina, terrazas, muebles, electrodomésticos, vajilla, etc.
Además, nuestros trabajadores están en continua formación para ofrecer los mejores servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con la maquinaria más avanzada:
- Vapor (húmedo y seco) con aspiración
- Productos 100% ecológicos
- Barrido / Fregado SprayPRO
- Microfibras
Así, para una buena limpieza y desinfección frente al COVID-19, la preparación de la casa vacacional se haría en dos tiempos, por una parte la limpieza (eliminación de polvo, gérmenes, impurezas, suciedad general que puede ser visible) y por otra la desinfección (consiste en utilizar productos químicos para reducir la cantidad de gérmenes y bacterias).
Para una buena limpieza en las viviendas turísticas seguiremos varias pautas:
- Limpiezas de arriba a bajo y de dentro hacia afuera.
- Limpiar las superficies con agua y jabón antes de desinfectar.
- Utilizar diferentes trapos o papel para no estar llevando gérmenes de unas superficies a otras.
- Especial cuidado con los baños y cocinas.
- Tener una lista de puntos críticos: pomos, mandos, llaves, teléfonos, porteros, teclados…
- Una vez tengamos todas las superficies limpias podemos desinfectar con productos que sean adecuados para ello.
Y, por supuesto, en las casas vacacionales será fundamental la limpieza de todos los textiles con las medidas exigidas para cumplir con los protocolos contra el COVID-19.
Para concluir la limpieza y con la finalidad de ayudar a los viajeros a cumplir las recomendaciones más estrictas en materia de limpieza e higiene, los huéspedes recibirán una serie de “amenities” higiénicas personales como mascarillas, desinfectante y guantes de látex para una estancia segura.