En Brillosa hemos seleccionado productos de limpieza de calidad profesional que garantizan un resultado óptimo. Todos ellos cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad, salud y protección medioambiental. Y excepto casos concretos solicitados por el cliente, utilizamos productos ECOLÓGICOS, fabricados con sustancias lo más inocuas posibles para el medio ambiente y certificados con la etiqueta homologada Ecolabel.
Qué son Ecológicos? Los productos ecológicos (biológicos u orgánicos) son aquellos que se obtienen a través de sistemas de producción sostenible. Son aquellos productos primarios o elaborados, que no presentan residuos químicos y el sistema de los cuales de producción protege el equilibrio natural del medio ambiente al no utilizar fertilizantes, pesticidas reguladores de crecimiento, aditivos, colorantes obtenidos por síntesis, entre otros. La existencia de consumidores más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, los cambios en los hábitos de consumo y la exigencia de alimentos sanos y de buena calidad, son factores que han contribuido a que la producción y el comercio de 'orgánicos adquieran un ritmo de desarrollo acelerado.
Qué son Biodegradables? Son los que se pueden descomponer en compuestos nada contaminantes a través de procesos catalizadores de las enzimas. Estos productos pueden ser sólidos que biodegradan en el suelo o líquidos que biodegradan en el agua. La disposición sostenible de cualquier producto requiere que su basura vuelvan a la tierra y puedan biodegradar.
Debemos tener en cuenta que la mayoría de los productos de limpieza TRADICIONALES producen emisiones tóxicas en el proceso de fabricación y en el producto final, dañando el medio ambiente, la capa de ozono y contaminando las vías acuáticas. Los componentes de estos productos, perjudican la salud humana, pues pueden provocar problemas respiratorios, irritación de la piel y de los ojos, e incluso algunos son carcinógenos y mutágenos.
En cambio los productos de limpieza ECOLÓGICOS que utiliza Brillosa:
- Están fabricados con sustancias lo más inocuas posibles para el medio ambiente, con Ingredientes biodegradables
- Fórmulas no testadas con animales
- Beneficio incalculable para la salud humana y en pro de los recursos naturales perjudicados por los productos tradicionales