La limpieza en los hoteles es un factor fundamental para que los clientes que se hospeden allí puedan tener una estancia no solo placentera, sino también segura. Realizar un protocolo de limpieza permite que todas las tareas se lleven a cabo de forma correcta. También se puede hacer un seguimiento del proceso de limpieza para que, en caso de que algo esté dando problemas, el personal de limpieza pueda tomar medidas correctivas.
¿En qué consiste un plan de limpieza efectivo?
Uno de los puntos principales en un protocolo de limpieza exitoso es el personal de limpieza, pues estos deben estar capacitados para asegurarse de que las prácticas de limpieza e higiene son las correctas. El equipo de limpieza debe asegurarse de que los productos utilizados sean los más idóneos; que sean suaves con las superficies y con el ambiente. En Brillosa nuestro equipo de trabajo emplea herramientas de alta calidad y productos ecológicos.
La limpieza y desinfección en hoteles también debe ser constante, por lo tanto, lo ideal es que haya personal de limpieza fijo en el hotel para realizar el aseo de las áreas comunes y de las habitaciones. Entre cada huésped debe hacerse una limpieza profunda en las habitaciones; es decir, asear los baños, lavar las sábanas de las camas, barrer el polvo y desinfectar cada superficie para que el siguiente huésped reciba una alcoba completamente limpia y que su estadía sea satisfactoria.
Usar equipos de calidad
Para garantizar la realización de una limpieza correcta y el cumplimiento de los protocolos establecidos, es necesario que el personal de limpieza utilice instrumentos de calidad. Las mopas y escobas para la limpieza de baja calidad terminan siendo mucho más costosas debido a su reducida vida útil y también porque pueden ser un poco más engorrosas de usar, lo que incrementa el tiempo que tiene que invertirse en la limpieza. También es preferible invertir en equipos de limpieza eléctricos de calidad que tendrán una vida útil más larga y facilitarán el proceso de limpieza.
Evita la contaminación cruzada
Existen diferentes métodos dentro de los protocolos de limpieza para evitar la contaminación cruzada, y uno de ellos es el fregado en plano. Para realizar este método primero se debe barrer bien el piso para eliminar cualquier residuo sólido que pueda entorpecer la limpieza. Luego, con una solución de agua y detergente en un cubo, se sumerge la mopa en ella y se escurre bien para evitar mojar el suelo en exceso. Finalmente, se friega el suelo en pasadas largas y rectas, asegurándose de que la mopa cubra toda la superficie. Para que no ocurra una contaminación cruzada, en cada habitación debe usarse una mopa limpia, así como el resto de los utensilios.
En Brillosa contamos con el personal más capacitado para brindarte los mejores servicios de limpieza, mantenimiento y desinfección en el sector hotelero, así como en cualquier tipo de espacio que lo requiera. Nuestro equipo de profesionales se asegurarán de seguir los protocolos de limpieza del hotel.
¡Contacta con nosotros!
Estaremos encantados de atenderte para encontrar la mejor solución de limpieza para ti.