La industria de los detergentes y productos de limpieza en Europa se enfrenta a su transformación más profunda tras la aprobación del Reglamento (UE) 2026/405.
Esta nueva normativa establece la prohibición general de introducir en el mercado de la UE detergentes o tensioactivos cuya formulación final, ingredientes o combinaciones hayan sido objeto de ensayos con animales.
La normativa introduce cambios estructurales en la transparencia y sostenibilidad del sector que afectarán directamente al consumidor a partir de su aplicación general el 23 de septiembre de 2029. A tener en cuenta:
En Brillosa seguimos de cerca la evolución del sector para trabajar siempre con productos y procedimientos actualizados.
Limpieza sostenible, cuidado humano: construyendo un futuro más limpio, juntos
Noticias relacionadas
A partir de ahora, incluso en el ámbito doméstico, es obligatorio evaluar los riesgos laborales...
Brillosa se ha incorporado como nuevo patrocinador de competición del Club Bàsquet Muro para la...
Cada empresa necesita un plan distinto de limpieza y desinfección, dependiendo del tipo de actividad,...
Los gérmenes están en el aire que respiramos, el suelo que pisamos, el agua que...