Mantener los espacios de un hotel limpios, ordenados, higiénicos, seguros y visualmente estéticos, es sumamente importante, ya que los huéspedes no van a querer quedarse en un lugar desordenado, sucio, antihigiénico o en mal estado por falta de mantenimiento. Algunas de las acciones imprescindibles para conseguir un hotel con una correcta limpieza son: limpiar todas las superficies de polvo o cualquier residuo, tirar la basura, cambiar las sábanas entre cada huésped y realizar la desinfección de las áreas comunes del hotel para evitar riesgos para la salud.
Además de las acciones mencionadas anteriormente, también es importante seguir estas recomendaciones para mantener una limpieza profesional en un hotel:
Hacer una planificación previa
El personal de limpieza debe realizar una planificación antes de empezar las tareas. Es importante organizar el tiempo de trabajo y las tareas que se van a desempeñar para ser más eficientes. Se recomienda hacer uso de las herramientas digitales para mayor comodidad, pues estas ofrecen diversas ventajas, como la accesibilidad en tiempo real y actualizaciones constantes. El personal de limpieza debe poder acceder fácilmente a estas listas dónde encontrará la información pertinente respecto a sus tareas del día y así podrá trabajar de manera eficiente y administrando su tiempo.
Administrar y almacenar los productos de limpieza
Debe existir un control efectivo del inventario de los productos que se utilizan para la limpieza en los hoteles, reponiendo los productos antes de que estos se agoten. Es sumamente importante que un hotel jamás se quede sin toallas, sábanas, papel higiénico y productos de limpieza.
Usar productos ecológicos
Cada vez es más necesario generar conciencia ambiental, ya que nuestro ecosistema cada día se deteriora más a causa de las grandes industrias y el uso desmedido de químicos dañinos. Los productos de limpieza tradicionales pueden ser reemplazados por alternativas ecológicas que, no solo mantendrán limpio su hotel, sino que son sostenibles ambientalmente, igual de efectivos que los productos tradicionales y además son seguros para los huéspedes y trabajadores.
¡No te olvides de los muebles!
El mobiliario también toma un papel importante dentro de la infraestructura de los hoteles, por lo que hay que tener especial cuidado y atención con los mismos. Estas tareas incluyen quitar el polvo de los muebles con regularidad, evitando así que los clientes puedan manifestar alergias. Además, con regularidad, se debería hacer una limpieza de los sofás de tela para eliminar manchas o malos olores.
Control de plagas
Las plagas pueden convertirse en un problema muy serio si no se combaten a tiempo. Los hoteles deben contratar personal capacitado para el control de plagas y formar al personal de limpieza para que puedan detectar algunas de las señales tempranas que se presentan cuando se está desarrollando una plaga.
Estar atento a los nuevos estándares del sector
La sociedad está en un constante cambio que cada vez es más acelerado y, por esa razón, se debe formar al personal de limpieza en los últimos reglamentos de limpieza que se estipulan en el sector.
En Brillosa tenemos personal capacitado para brindar los mejores servicios de limpieza, mantenimiento y desinfección en hoteles y mucho más.
¡Contacta con nosotros! Estamos encantados de atenderte y dejar tu espacio limpio y reluciente.