La limpieza de cristales en altura, es un servicio cada vez más solicitado, debido a los nuevos diseños arquitectónicos, que utilizan grandes ventanales, aprovechando más la luz natural, y al utilizar cristales de altas prestaciones como el mayor aislamiento térmico y control solar, garantizan una mejora en el confort, buscando tener temperatura estable y agradable en cualquier época del año, y con la posibilidad de reducir el consumo de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
La limpieza en altura, es un servicio de mantenimiento necesario para que este tipo de instalaciones pueda mantener su buen aspecto y sostenibilidad.
Es un trabajo que necesita ser realizado por profesionales de la limpieza vertical, con formación y entrenamiento necesario y dotado con las herramientas, tecnología y maquinaria adecuada que disponen las empresas de limpieza especializadas en trabajos verticales.
En este artículo explicaremos cómo llevamos a cabo este tipo de trabajo, las técnicas y productos que utilizamos para la limpieza de cristales en altura.
Técnicas de limpieza vertical
Las técnicas empleadas para una correcta limpieza de los cristales de un edificio, dependen de las características del mismo, altura, accesibilidad, etc.
Las técnicas más utilizadas suelen ser las pértigas, las plataformas, y las escaleras manipuladas desde el suelo.
El uso de la pértiga y agua osmotizada para limpieza en altura
Las pértigas son mangos extensibles que permiten la limpieza de cristales en alturas muy elevadas, sin despegarse del suelo. La mayoría incorporan un sistema que lleva agua osmotizada hasta el cepillo. El agua osmotizada, es agua ultra pura que permite limpiar en profundidad cristales y superficies lavables obteniendo los mejores resultados y optimizando tiempos y costes.
El agua es tratada por un sistema de 4 filtros, obteniendo así agua totalmente libre de cualquier sustancia que pueda dejar rastros en el cristal, evitando además las antiestéticas marcas de agua. No necesita añadir jabones u otros aditivos, por lo que es más respetuosa con el medio ambiente.
Ventajas de la limpieza en altura con pértiga
Esta técnica nos permite realizar limpiezas desde el nivel del suelo hasta los 24,4 metros, altura que equivale a seis pisos.
En Brillosa Limpieza somos especialistas en la limpieza con pértiga con agua osmotizada, porque es una técnica que se alinea con nuestros valores de respeto por la sostenibilidad y el medio ambiente, además de las siguientes ventajas:
- Rapidez: Es un sistema hasta un 50% más rápido que los métodos tradicionales.
- Ecología: Esta técnica ayuda a la preservación del medio ambiente por la ausencia de químicos en el proceso.
- Economía: La rapidez del sistema, reduce los costes del servicio en comparación con otras técnicas.
- Seguridad: Al evitar el uso de escaleras, plataformas o andamios, se reducen los riesgos, además de que cumplimos con la normativa de seguridad.
- Amplio uso: Permite la limpieza de diferentes superficies como cristales, aluminios, chapas, acero, carteles vinílicos y paneles solares, entre otros.
Esperamos haberte ilustrado sobre las técnicas de limpieza vertical, y en concreto con la limpieza con pértiga y agua osmotizada. Desde Brillosa, te recomendamos que cuentes con los profesionales más adecuados para obtener los resultados que cumplan tus expectativas. Contacta con nosotros y realizaremos un plan de limpieza vertical adaptado a tus necesidades.