Un gimnasio sucio y mal cuidado te hará perder a usuarios habituales y además te dará mala reputación, que te impedirá captar nuevos clientes.
La salud y seguridad de los clientes de tu gimnasio debe ser tu prioridad. Los clientes se han vuelto más exigentes después de la pandemia, en lo que respecta al mantenimiento y limpieza de los centros deportivos, por eso, la limpieza de los gimnasios, debe enfocarse en evitar estos aspectos clave que además de perjudicar a los clientes, pueden afectar la reputación de tu negocio de fitness:
✅ Moho, hongos, olores y humedades en las duchas y el vestuario.
✅ Máquinas sucias y en mal estado.
✅ Propagación de enfermedades.
✅ Bacterias y hongos en la piscina, sauna o jacuzzi.
En general, los protocolos de limpieza y desinfección de gimnasios e instalaciones deportivas deben ser muy eficientes para generar un entorno seguro para la práctica deportiva.
¿Con qué frecuencia debe hacerse la limpieza de gimnasios?
La frecuencia de este tipo de instalaciones deportivas, depende del aforo de usuarios y de los horarios que permanece abierto, además del uso de estas
instalaciones: máquinas, salas, aseos, duchas, spa, etc.
Lo recomendable es realizar la limpieza de gimnasios e instalaciones deportivas diariamente y más de una vez al día.
- Durante el día es importante realizar una limpieza superficial (máquinas, etc.)
- Cuando cierra el gimnasio, es imprescindible llevar a cabo una limpieza en profundidad ya que la limpieza de vestuarios, aseos y duchas es fundamental para ofrecer un espacio higiénico y seguro a los usuarios.
- Para hacer una correcta limpieza de las salas debe de eliminarse el polvo y la suciedad superficial a través del barrido y posteriormente fregar toda la superficie para eliminar el sudor y manchas de otros deportistas.
Limpieza e higienización profesional de gimnasios
En Brillosa ofrecemos un servicio de limpieza e higienización, especiales gimnasios y centros deportivos, mediante el uso de productos y materiales de limpieza apropiados tanto para la salud de los usuarios como para las zonas específicas que componen dichas instalaciones.
Además, contamos con los métodos más novedosos, ecológicos y menos intrusivos para realizar limpiezas y desinfecciones en profundidad.
- Agua ionizada: Ofrece un gran nivel de desinfección (99,9%) y es apto en cualquier tipo de espacio.
- Vapor de agua: Garantiza la desinfección total de la estancia eliminando grasas, aceites y óxido, además de eliminar la utilización de productos químicos.
Cuenta con especialistas de la limpieza para garantizar las mejores condiciones higiénicas de tus instalaciones deportivas. En Brillosa estaremos encantados de asesorarte y realizar un plan de limpieza y desinfección a la medida de tu gimnasio.