El mantenimiento de una correcta limpieza y desinfección de los espacios de trabajo, mejora el bienestar de las personas e incide en el aumento del rendimiento de la actividad empresarial, entre otras ventajas como:
- Transmite una buena imagen de la empresa y de las personas que trabajan en ella.
- Ayuda a la prevención de contagios de virus, prevención de alergias o plagas.
- Aporta seguridad en el entorno laboral y por tanto hay menor índice de lesiones relacionadas con el trabajo.
- Un entorno de trabajo limpio y ordenado, ayuda a disminuir el estrés, que es una de las causas del ausentismo laboral.
La planificación y la frecuencia de las tareas de limpieza y desinfección, es fundamental, una vez se ha determinado las superficies a mantener, los materiales apropiados, los métodos y maquinaria utilizados, etc.
Desde Brillosa Limpiezas, siempre recomendamos usar tecnologías y productos que ayuden a preservar el medio ambiente. Puedes consultar los productos ecológicos que usamos en nuestras limpiezas profesionales en el siguiente enlace: https://www.brillosa.com/limpiezas/productos-limpieza-ecologicos.php
Periodicidad de las tareas de limpieza para oficinas y despachos
En Brillosa le damos gran importancia a la planificación y seguimiento de las tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de nuestros clientes. A continuación te proponemos una distribución de tareas dependiendo de la frecuencia necesaria.
Limpieza diaria o varias veces a la semana
Hay tareas que se deben realizar con mayor frecuencia para mantener una correcta limpieza e higiene de las oficinas, puede ser diariamente o varias veces a la semana, dependiendo de lo concurridos que estén las instalaciones y el tipo de actividad que se realice en ellas.
- Limpieza del polvo en las zonas y superficies más usadas y frecuentadas por trabajadores y clientes, por ejemplo: muebles de la recepción, escritorios, lámparas, estanterías, suelos, papeleras, equipo informático… suelen ser los que más acumulan polvo y suciedad.
- Limpieza del suelo: Se debe barrer y fregar el suelo con los productos más adecuados para las diferentes superficies. Dentro de las oficinas o despachos, se debe incidir sobre todo debajo de las mesas y las sillas, ya que suele haber restos de comida, papeles, suciedad que traen los zapatos etc.
- Vaciar las papeleras: Recomendamos vaciar las bolsas de basura todos los días de la jornada laboral, y ocasionalmente lavar los cubos de basura o papeleras para evitar malos olores y suciedad incrustada.
- Desinfección de elementos comunes: Es importante limpiar barandillas, picaportes, interruptores, etc… y también elementos como teléfonos y teclados, que pueden acumular suciedad y ser cuna de bacterias.
Limpieza semanal de despachos y oficinas
Además de las tareas diarias o más frecuentes que hemos mencionado en el punto anterior, semanalmente debes incluir aquellas tareas de limpieza de superficies que están a la vista de todos, sin olvidar:
- Repasar puertas, repisas.
- Limpiar con productos desinfectantes las mesas, escritorios, sillas y equipos electrónicos y pequeños electrodomésticos como cafeteras, etc.
- Eliminar manchas visibles de paredes y techos.
Limpieza mensual
Mensualmente se deben llevar a cabo algunas tareas de limpieza como son:
- Limpiar los textiles o complementos como cortinas, tapicerías, grandes moquetas o alfombras.
- Usar productos específicos para sacar brillo a la madera de algunos muebles y suelos que lo requieran.
- Retirar el polvo en las molduras del techo, en las paredes, ventiladores y en los ventiladores.
- Limpiar ventanas por dentro y por fuera, en caso de ser accesibles. En caso de ser cristales de altura, se recomienda contratar una limpieza puntual a expertos en trabajos de limpieza verticales o en altura como Brillosa Limpiezas.
Esperamos haberte aclarado cómo se debe planificar la limpieza de tu oficina o despacho. Para obtener los mejores resultados y tener unas instalaciones impecables y seguras, es recomendable contratar a profesionales de la limpieza con experiencia como Brillosa, que utilicen productos y tecnologías adecuadas y que te ayuden a planificar y hacer un seguimiento de las tareas realizadas.
Consúltanos sin compromiso y estaremos encantados de proponerte un plan a la medida de tus necesidades.